Ministra responsabiliza a mapuches en caso de muerte de algún comunero en huelga.

bandera_mapuche_gigante.jpgHoy la Ministra Secretaria de Gobierno Ena von Baer señaló a Cooperativa que "La responsabilidad, si es que se produce una desgracia de tal naturaleza, es de los propios huelguistas, que se han puesto en una posición absolutamente intransigente". Estas declaraciones las hizo en respuesta a lo expresado por Rodrigo Curipán, uno de los voceros de los mapuches en huelga de hambre quien dijo que "el responsable de esto, si llegase a haber un desenlace fatal, es el Estado en su conjunto, y quien administra el Estado en este momento es el Gobierno de turno".


Hoy se cumplieron 79 días desde el inicio de la huelga de hambre y el conflicto se ha agudizado. Los comuneros en huelga solicitaron que los tres poderes del Estado estén presentes al momento de negociar, situación que el propio Presidente de la Corte Suprema, Mitón Juica, desestimó por la incompatibilidad de la justicia para negociar juicios en curso.

Sebastián Piñera vs. Williches

En otra arista, un nuevo foco de conflicto destapó hoy el diario elctrónico El Mostrador quienes denunciaron que comunidades williches de Chiloe estaría reclamando territorios pertenecientes al Parque Tantauco, propiedad de Sebastián Piñera. Estos terrenos habrían sido cedidos por la Corona Española en 1826, en el Tratado de Tantauco, a estas comunidades.

|

Comentarios

Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have developed some nice practices and we are looking to trade strategies with others, please shoot me an e-mail if interested.
Responder
I visit daily some blogs and websites to read posts, but this website presents quality based content.
Responder
We are a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website offered us with useful information to work on. You've performed a formidable job and our whole neighborhood might be thankful to you.
Responder
Good post! We are linking to this particularly great post on our website. Keep up the great writing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar